mexico

Mexico

Requiere: Si 

REQUISITOS PARA VISA DE TURISTA

-Si el pasajero tiene visa vigente americana, No necesita tramitar visa a México, podrán solicitar ingresar a cualquier territorio mexicano, siempre y cuando su propósito de viaje sea como turistas, transmigrantes o visitantes de negocios.

  • La visa de turista para ciudadanos peruanos es gratuita y para obtenerla son los siguientes requisitos.
  • Obtener una cita por Internet: http://citas.mexico.org.pe/citas/solicitud/    
  • Presentar pasaporte válido (con un mínimo de seis meses de vigencia), copia de la página de datos generales y copia de la página de revalidación.
  • 1 fotografía a color, de frente, tamaño pasaporte.
  • Adjuntar fotocopia de visas anteriores a México y visas vigentes para otros países.
  • Carta de presentación de la empresa donde trabaja, especificando el cargo que desempeña, sus ingresos, antiguedad y el motivo del viaje. Quienes trabajen de manera independiente deben indicar la actividad que realizan y los jubilados adjuntar resolución de jubilación y comprobantes de pago del banco.
  • Demostrar solvencia económica, mediante la presentación en original y copia de tres de los siguientes documentos:  a. Tres últimos estados de cuenta corriente, de ahorros. b. Tres últimos estados de cuenta de tarjeta de crédito internacional. c. Tres últimas boletas de pago o recibos por honorarios.
  • Los estudiantes y menores de edad deberán presentar documentos de solvencia económica del padre, madre, o tutor y de ser el caso, comprobante de matricula de la institución donde estudian.
  • Los menores de edad cuando no viajan con ambos padres, deberán presentar en original y copia el permiso notarial de viaje y el documento de identidad del cónyuge que autoriza la salida del menor. Para tramitar su visa se requiere de la presencia de alguno de los padres portando original y copia de su documento de identidad.

Importante. -De ser necesario, la Sección Consular podrá solicitar documentos adicionales. La documentación de apoyo presentada con la solicitud, no será devuelta.  -El trámite para visa de turista demora 2 días hábiles a partir de la fecha en que se presenta la solicitud de visa. -Si el pasajero tiene visa vigente americana, No necesita tramitar visa a México, podrán solicitar ingresar a cualquier territorio mexicano, siempre y cuando su propósito de viaje sea como turistas, transmigrantes o visitantes de negocios.

 

Costo: Para Peruanos la Visa es Gratuita. 

Actualizado: 18/03/2011

Dirección: Av. Jorge Basadre 710, San Isidro, Telf: 612-1600 Fax: 612-1627 Página web: www.mexico.org.pe

Horario: Lunes a Viernes de 09.30 hrs. a 12.00 hrs