canada

Canada

Requiere: Si 

DOCUMENTOS PARA SOLICITAR LA VISA DE RESIDENCIA TEMPORAL (TURISMO-TRANSITO-NEGOCIOS)

El solicitante deberá entregar en cualquier día y horario, su solicitud con todos los requisitos al guardia de la Embajada. Esta documentación deberá entregarse en un sobre con el nombre, fecha de nacimiento y propósito de viaje claramente indicado en sobre. Los requisitos que deberán presentar dentro del sobre son en originales y un juego de fotocopias conservando el orden indicado

REQUISITOS:

  • Solicitud de visa debidamente llenada y firmada (parte I y  II).
  • Cheque de gerencia del Scotiabank, por concepto de derecho de trámite.
  • Pasaporte o documento de viaje de cada persona con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de  presentación de la solicitud. Pasaportes anteriores con prueba de viajes previos.
  • 2 fotos tamaño pasaporte a color, deben ser iguales y tomadas en los últimos 6 meses. 
  • Itinerario de viaje emitido por su agencia de viajes o línea aérea indicando reservaciones de ida y vuelta. 
  • Si visita a amigos o parientes en Canadá, se deberá presentar un correo electrónico, fax o carta de invitación indicando el nombre completo y dirección de la persona que lo invita. La información sobre referencias laborales y detalles salariales de dicha persona es voluntaria.
  • Si el propósito de viaje es seguir un curso de una duración máxima de seis meses, se deberá presentar una carta de aceptación de un centro de estudios en Canadá.
  • Si el propósito de viaja es negocios, además todos los requisitos mencionados anteriormente, deberá presentar una carta del empleador indicando la naturaleza exacta del negocio a realizar, así como una carta de la empresa en Canadá indicando la dirección y los números de teléfono y de fax. Esta carta debe indicar también la fecha y la duración de la visita así como el propósito del viaje y quien solventara los gastos del mismo. 
  • Si el propósito de viaje es turismo, incluir por escrito el motivo del viaje.
  • Si es trabajador carta del empleador, indicando el cargo, tiempo de servicio, salario, período de vacaciones. 
  • Pruebas de solvencia económica suyas o de la persona de la que depende económicamente. Por ejemplo, estados de cuenta del banco, de ahorros, boletas de pago, recibos por honorarios profesionales y declaraciones de impuestos. Si tuviera propiedades presentar autovalúo.
  • Si es estudiante constancias de estudios, recibos de pagos, carné de estudiante. Si es menor de 18 años, adjuntar el permiso notarial de viaje firmado por los padres o por el tutor legal.
  • Si  únicamente va de transito por Canadá, con una conexión aérea no mayor de 48 horas, se deberá solicitar una visa de transito antes del viajar. La visa de transito no tiene costo. La solicitud y requisitos para los solicitantes de una visa de transito son los mismos que los de Residencia Temporal.

Importante. -El pago es por derechos de trámite, si su solicitud no es aprobada, no hay devolución del dinero.  -El trámite de la Visa Canadiense esta tomando 10 días útiles y la de Tránsito no tiene costo alguno. -La entrega de los documentos se puede hacer en cualquier momento del día a cualquier hora del día por el buzón de la embajada en un sobre cerrado y se deberá indicar nombre completo del pasajero así como su fecha de nacimiento. -Recomendamos que las personas que presten o hayan prestado sus servicios al poder judicial, a las fuerzas armadas o Policiales presenten su solicitud por lo menos con tres semanas de anticipación a su viaje. -Si el solicitante es mayor de 65 años y su visa ha sido aprobada, se le podrá solicitar un seguro médico internacional. -Las personas rechazadas por presentar documentación fraudulenta o por dar declaraciones falsas  no podrán presentar otra solicitud en un periodo de 2 años. -La validez de la visa para Canadá no puede ser posterior a la fecha de expiración del pasaporte. -Si es la primera vez que solicita visa para Canadá le recomendamos que solo tramite visa de una sola entrada. -La visa de una entrada le permite entrar a Canadá una sola vez, Si sale de Canadá para ir a los Estados Unidos, puede usar esta visa varias veces para reingresar a Canadá (desde los Estados Unidos, o desde las islas de St. Pierre y Miquelón), siempre que este reingreso se realice dentro del tiempo de permanencia que se le haya otorgado en Canadá al momento de ingresar al primera vez. -El pago es a través de un cheque de gerencia emito por el banco Scotiabank, el monto a pagar a la embajada es el mencionado en costo y no debe considerarse la comisión que le cobra el banco por la emisión del cheque el cual deberá pagar aparte.

Costo: Por una entrada S/ 220.00 (costo por el derecho de tramite) El Pago es atraves de un cheque de gerencia en soles emitido por el Scotiabank anombre de la “Embajada de Canadá” 

Actualizado: 27/06/2008

Dirección: Cl. Bolognesi 228, Miraflores Telf: 319.3200 www.lima.gc.ca

Horario: Lunes-Martes-Jueves-Viernes de 08:30hrs a 12:30 y 13:15hrs a 17:00hrs. Miercoles de 08:00hrs a 13:00hrs.