INICIO > INFORMACIÓN DE VISAS > EUROPA > Republica Checa
republica checa

Republica Checa

Requiere: Si 

REQUISITOS PARA SOLICITAR UNA VISA

  • Pasaporte, cuya validez sea por lo menos 270 días desde el momento de expedición de visa.
  • 01 foto tamaño 3,5 x 4,5 cms, con la apariencia actual del solicitante
  • Seguro médico, cobertura mínima de 30.000 EUR, el cual cubriría los gastos vinculados con el tratamiento del solicitante en Chequia, traslado de la persona enferma a su país de origen o repatriación de los restos de viajero fallecido a su país de origen, o confirmación de cubrimiento de gastos originados por el tratamiento del viajero de otra manera, por ejemplo con la garantía de persona que invita al solicitante.
  • Documento que confirme la tenencia de medios para la estancia en la República Checa, como por ejemplo: -Invitación hecha por la persona física o jurídica con sede en Chequia, legalizada por la Policía de Extranjería de la República Checa. -Invitación de un organismo con sede en Chequia no legalizada por la Policía de Extranjería de la República Checa, si se trata de una estancia con razón comercial, cultural, deportiva, periodística o de estudios. -Invitación (confirmación) del organismo checo correspondiente, debidamente acreditado, si se trata de una estancia humanitaria. -Invitación (confirmación) de un establecimiento balneario o médico checo de la cual quede claro de que se trata de una estancia con razón médica y que confirme la forma de pago del alojamiento y servicios. -Voucher de la agencia de viajes que confirme el pago total de servicios y alojamiento en Chequia, y, si tal es el caso, de transporte hacia la República Checa. Voucher tiene que tener siguientes datos: nombre y apellido del viajero, su fecha de nacimiento, su nacionalidad, fechas y demßs información de los servicios prestados y pagados; confirmación de la agencia de viajes: sello, firma del agente, fecha de emisión.
  • Documento que confirme la solvencia económica del solicitante para cubrir los gastos de su estancia en la Rep·blica Checa – por lo menos 40 USD por cada día de estancia, si la estancia no excede 30 días, o 1.100 USD por cada mes siguiente (estado de cuenta a nombre del viajero que permita los retiros en Chequia con su respectiva tarjeta de débito para el uso internacional, tarjeta de crédito internacional, cheques viajeros etc.).
  • Otros documentos que confirmen los datos en la solicitud de visa, sobre todo la razón del viaje.
  • Documento que confirme la salida del solicitante de Chequia: pasaje válido aéreo, de ferrocarril o de ómnibus con la fecha del vuelo o traslado, pagado en su totalidad; o los medios financieros que permitan el traslado del solicitante de la República Checa hacia otro país (estado de cuenta a nombre del viajero que permita los retiros en Chequia con su respectiva tarjeta de débito para el uso internacional, tarjeta de crédito internacional, cheques viajeros etc.).
  • Visas de los países visitados antes y después de salir del territorio checo o visa de los Estados Schengen, si el solicitante no viaja en un vuelo directo de su país de origen hacia Chequia. Validez de estos visados tiene que exceder la validez de la visa checa.

Importante –El solicitante debera entregar los requisitos en original y fotocopia, ademßs deberá presentar la fotocopia de la pagina de datos del pasaporte, revalidación (en caso de estar revalidado) y la fotocopia de las visas vigentes de los otros países que visitará (EE.UU.,Gran Bretaña, etc.). -La Embajada siempre tiene el derecho de solicitar documentos adicionales.

Costo: Una ves aprobada su solitud de visa le dan el precio en la misma embajada. 

Actualizado: 25/02/2008

Dirección: Cl: Baltazar la Torre 398 San Isidro Teléfono: 264- 3374 http://www.mzv.cz/lima

Horario: Lunes a Viernes de 08:30hrs a 17:00hrs.