polonia

Polonia

Requiere: Si 

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE VISA

  • Pasaporte vigente, validez no menor de 6 meses después de la salida de la República de Polonia (original y copia).
  • Pago de la solicitud dependiendo del tipo de visa al que aplica (este pago se realiza independientemente de la decisión del Cónsula).
  • 02 fotos a color, 4.5 cm de alto x 3.5 cm de ancho, fondo claro (pegar una foto en la solicitud).
  • Seguro médico durante la estadía en la República de Polonia.
  • Print de la reserva aérea indicando el itinerario y fechas de viaje. Según el caso la presentación del boleto aéreo puede ser solicitada al momento de recoger la visa (original y fotocopia).
  • Demostrar solvencia económica presentando movimientos bancarios, carta de presentación del banco, estados de cuenta, tarjetas de crédito internacionales y estados de cuenta de ahorro y/o corrientes (originales y copias).
  • Carta de presentación del empleador, 03 últimas boletas de pago, de tratarse de empresa propia, presentar RUC, constitución de la empresa y los movimientos bancarios de los últimos 03 meses de la misma (originales y copias).
  • El formulario de solicitud de visa llenado en todos sus puntos y firmado (sin errores ni enmendaduras). http://www.lima.polemb.net/files/Wniosek%20o%20wydanie%20wizy%20Schengen.doc.
  • En caso de turismo:  Adicionar carta del operador turístico o agencia de viajes con el itinerario del tour.
  • En caso de visita: Si la persona viaja a visitar a un amigo y/o familiar debe de traer una invitación EMITIDA EN POLONIA POR LA VOIVODIA CORRESPONDIENTE AL DOMICILIO DE LA PERSONA QUE INVITA (original y fotocopia). Este trßmite lo realiza en Polonia la persona que invita. Asimismo, el solicitante deberá adjuntar una carta dirigida al Cónsul indicando su vínculo con esta persona. Sólo en este caso no se exige el seguro médico. Si la persona invitada no puede adjuntar los documentos indicados en los  puntos 6 y 7 (caso de estudiantes) deberá adjuntar documentos de sus padres o apoderados (originales y fotocopias).
  • En caso de viaje de negocios: se debe adjuntar una invitación de la empresa que se va a visitar en Polonia consignando los datos completos de la empresa, dirección, personas responsables por la estadía en Polonia y días exactos de permanencia en Polonia (original y fotocopia).

Importante. –El trßmite de visado es estrictamente personal, puede durar 10 días útiles. –Si polonia no es el primer pais de visita en el viaje, primero hay que tramitar las visas de los otros paises.  al momento de su ingreso al territorio de la república de polonia se debe de contar con un mínimo de us$ 30.00 de gastos por día de estadía en polonia (menores de 16 años us$ 15.00 de gastos por día).  esta cuota puede variar de acuerdo la motivo de ingreso a la República de Polonia. -A pesar de la posesion de la visa polaca, la guardia fronteriza puede reservarse la decision del derecho de ingreso del pasajero al territorio de la republica de polonia, en ese caso el pasajero retorna a su pais de origen y no hay lugar a reclamo ni devolucion del pasaje de transporte aereo.

Costo: Costo visa 1 Ingreso USD. 45.00. El pago de los derechos consulares se efectúa al momento de dejar la solicitud de visa en dólares americano(monto exacto). 

Actualizado: 25/02/2008

Dirección: Av. Salaverry 1978, Jesús María. Teléfono: 471-3920 / 471-3925.

Horario: Lunes a Viernes de 09.00hrs a 13.00hrs.