noruega

Noruega

Requiere: Si 

REQUISITOS PARA UNA VISA DE TURISMO”SCHENGEN”.

La Embajada de Finlandia en Lima se encarga de tramitar la Visa Shengen por un periodo máximo de 90días, cuando el destinos principal es Finlandia, Dinamarca, Islandia, Noruega y Suecia (Estadía máxima  de 90 días) .

La cual permite la entrada a los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Espa±a, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal y Suecia.

El trámite es estrictamente PERSONAL y demora, toda vez recibidos los documentos entre 7 días hábiles.  Los documentos deben ser presentados en originales y fotocopias.

Entrevista:Se solicita por telefono de lunes a viernes de 08:45 a 10:00hrs a los numeros 222-4466 o 222-1487 anexo 238, con una anticipßcion minima de 6 a 8 semanas a la fecha programada del viaje.

Los Requisitos:

  • Solicitud de visado Schengen debidamente llenada y firmada.
  • 01 fotografia tamaño pasaporte a color, recientes e iguales.
  • Pasaporte vigente, con validez no menor de seis meses después de la salida del territorio Schengen y con dos páginas libres como mínimo.
  • Pasaportes anteriores.
  • Si el solicitante no es de nacionalidad peruana, presentar el Carné de Extranjería .
  • Print de reserva del boleto aéreo, Ida y vuelta.
  • Programa de su viaje en le territorio Schengen.y Reserva de hoteles.
  • Carta de presentación de su banco indicando la fecha de apertura de sus cuentas, estados de sus cuentas de ahorro y/o cuenta corriente, así como de sus tarjetas de crÚdito internacionales de los tres últimos meses.(presentar solo en caso de tener cuentas bancarias o tarjetas de credito).
  • Carta de presentación de su empleador indicando el tiempo de servicio, cargo, sueldo y período del goce vacacional o licencia concedida, asimismo las tres últimas boletas de pago.  En caso de ser empresarios o profesionales independientes, adjuntar el RUC, pago del IGV u otros de impuestos, así como los movimientos bancarios de su empresa.
  • Si la persona que solicita el visado de turismo no trabaja (por ser menor, estudiante, ama de casa, jubilada, etc.) la persona que está a cargo de su manutención (padre, madre, hijo/a) deberá redactar una carta de presentación, con copia de su DNI, indicando que garantiza los gastos del solicitante durante su viaje (adjuntar información financiera sobre sus ingresos económicos tales como se indican líneas arriba).  Los jubilados deberán presentar sus tres últimas boletas de pago y/o eventualmente algún otro documento que justifique sus ingresos económicos.
  • Para niños menores de 18 años, se solicita la presencia de ambos padres en el consulado así como la partida de nacimiento.  En caso que el menor viaje solo o con uno de los padres, se debe adjuntar la autorización de viaje respectiva.
  • Seguro Médico en original y copia A4. El seguro deberá cubrir los gastos hasta un mínimo de euros 30,000 por cada evento y 20,000 euros en el caso de repatriación. La vigencia del seguro debe coincidir con la duración de la estadía en el Territorio Shengen.

Importante: -La Embajada podrá solicitar documentos adicionales en caso de que lo considere necesario y se reserva el derecho de otorgar o denegar el visado respectivo. -Tomar en cuenta que la presentacion de todos los requisitos no garantiza la obtencion de la visa y la embajada no se responsabilizara si los pasajes se compran sin haber confirmado la disponibilidad de citas o si la visa no es aprobada.  

Costo: S/ 262.00 

Actualizado: 12/02/2008

Dirección: Av. Víctor Andrés Belaunde 147 Of. 502 Edificio Real Tres, San Isidro. Tel: 222-4466 / 222-1487

Horario: Lunes a Viernes de 09.00hrs a 12.00hrs.