luxemburgo

Luxemburgo

Requiere: Si 

REQUISITOS PARA UNA VISA DE TURISMO “SCHENGEN”.

La cual permite la entrada a los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal y Suecia.

Esta visa debe ser solicitada al Consulado del país miembro del Acuerdo/Tratado Schengen en el que se centra el objetivo principal de su viaje o en el que permanecerá mayor tiempo. El trámite es estrictamente PERSONAL y demora, toda vez recibidos los documentos entre 2 y 7 días hábiles.  Los documentos deben ser presentados en originales y fotocopias.

Los Requisitos:

  • Solicitud de visado Schengen debidamente llenada y firmada.
  • Tres fotografías tamaño pasaporte a color, recientes e iguales de tamaño pasaporte.
  • Pasaporte vigente, con validez no menor de seis meses después de la salida del territorio Schengen y con dos páginas libres como mínimo.
  • Si el solicitante no es de nacionalidad peruana, presentar el Carné de Extranjería .
  • Pago de los derechos consulares.
  • Pasaportes anteriores.
  • Reserva de hoteles confirmada.
  • Programa de su viaje en le territorio Schengen.
  • Carta de presentación de su banco indicando la fecha de apertura de sus cuentas, estados de sus cuentas de ahorro y/o cuenta corriente, así como de sus tarjetas de crédito internacionales de los tres últimos meses.
  • Carta de presentación de su empleador indicando el tiempo de servicio, cargo, sueldo y período del goce vacacional o licencia concedida, asimismo las tres últimas boletas de pago.  En caso de ser empresarios o profesionales independientes, adjuntar el RUC, pago del IGV u otros de impuestos, así como los movimientos bancarios de su empresa.
  • Si la persona que solicita el visado de turismo no trabaja (por ser menor, estudiante, ama de casa, jubilada, etc.) la persona que está a cargo de su manutención (padre, madre, hijo/a) deberá redactar una carta de presentación, con copia de su DNI, indicando que garantiza los gastos del solicitante durante su viaje (adjuntar informaci¾n financiera sobre sus ingresos económicos tales como se indican líneas arriba).  Los jubilados deberán presentar sus tres últimas boletas de pago y/o eventualmente algún otro documento que justifique sus ingresos económicos.
  • Para niños menores de 18 años, se solicita la presencia de ambos padres en el consulado así como la partida de nacimiento.  En caso que el menor viaje solo o con uno de los padres, se debe adjuntar la autorización de viaje respectiva.
  • Presentar Seguro de Viaje de asistencia médica en el extranjero con la siguiente cobertura:  -Asistencia médica por enfermedad: cobertura mínima de 30,000 Euros.  -Asistencia médica por accidentes: cobertura mínima de 30,000 Euros.  -Repatriación: cobertura mínima de 20,000 Euros.  -La empresa de seguro debe contar con un representante/sucursal en Europa.  -No debe funcionar con devolución de gastos por reembolso.  -El seguro de viaje no puede tener un deducible.  -Este seguro debe ser válido por el tiempo que dure su viaje.  -El documento original del seguro deberá presentarse al momento de recoger el pasaporte.

Importante: -La embajada se reserva el derecho de pedir otro tipo de documentación que estime necesaria. -Para mayor información, sirvase comunicarse con  el consulado correspondiente.

Costo: S/. 257.00 Nuevos Soles 

Actualizado: 18/02/2008

Dirección: Av: Gregorio Escobedo 298, Jesús María. Telf. 463-2727 Fax: 463-5317.

Horario: Entrega del formulario de lunes a jueves de 15:00hrs. a 17:00hrs. en la garita de la Embajada.