finlandia

Finlandia

Requiere: Si 

REQUISITOS PARA UNA VISA DE TURISMO”SCHENGEN”

La Embajada de Finlandia en Lima se encarga de tramitar la Visa Shengen sólo cuando el destinos principal es Finlandia, Dinamarca, Estonia, Hungria, Islandia, Noruega ó Suecia por un periodo máximo de 90 días, cuando el destinos principal es (Estadía máxima  de 90 días).

El trármite es estrictamente PERSONAL y demora 7 días hábiles una vez recibidos los documentos. Los documentos deben ser presentados en originales y fotocopias.

Entrevista:Se solicita por teléfono de lunes a viernes de 08:45 a 10:00hrs a los números 222-4466 anexos 238 ó 238, con una anticipación minima de 6 a 8 semanas a la fecha programada del viaje.

LOS REQUISITOS:

*Presentar el expediente en DOS CARPETAS SEPARADAS de originales y copias tamaño A4.

  • Pago derechos consulares.
  • Solicitud de visado Schengen debidamente llenada y firmada.
  • Pasaporte original y vigente, con validez no menor de seis meses después de la salida del territorio Schengen y con dos páginas libres como mínimo.
  • Carnet de Extranjería si no el solicitante no es de nacionalidad Peruana.
  • Seguro Médico: El solicitante deberá presentar un Seguro Médico PAGADO el día de la entrevista, el seguro tendrá igual o mayor vigencia a los pasajes valido, el seguro será válido en todo el territorio schengen con una cobertura mínima de de 30,000 euros.
  • 01 fotografía tamaño pasaporte a color.
  • Print de reserva del boleto aéreo, ida y vuelta.
  • Pruebas de ocupación y de solvencia  del solicitante, aún si el solicitante no paga el viaje, Si no tuviera ocupación o ingresos entonces esta pregunta no aplica.  -Empleados: Constancia de Trabajo, Boleto de Pago, Estados de Cuentas. -Empresarios: Adjuntar RUC, IGV, PDT, estados de cuentas. -Independientes: Recibos por honorarios, pagos a la sunat, copia de ruc y estados de cuenta, si lo tuviera. -Estudiantes: Presentar constancia de estudios, matricula y vacaciones. -Otros: Pruebas de pensión, manutención, etc. Si el viaje es pagado por un tercero  este debera especificarlo por escrito y adjuntar copia de su documento de identidad y recursos financieros.

Importante: -La Embajada podrá solicitar documentos adicionales en caso de que lo considere necesario y se reserva el derecho de otorgar o denegar el visado respectivo. -Tomar en cuenta que la presentación de todos los requisitos no garantiza la obtención de la visa y la embajada no se responsabilizara si los pasajes se compran sin haber confirmado la disponibilidad de citas o si la visa no es aprobada.  

Costo: S/ 208.00 Nuevos Soles.

Actualizado: 10/12/2010

Dirección: Av. Víctor Andrés Belaunde 147 Of. 502 Edificio Real Tres, San Isidro. Tel: 222-4466 www.finlandia.org.pe

Horario: Lunes a Viernes de 09.00hrs a 12.00hrs.