españa

España

Requiere: Si 

REQUISITOS PARA UNA VISA DE TURISMO “SCHENGEN”

El visado Schengen es válido para España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituana, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza, y permite una estancia máxima de 90 días por semestre.

El interesado deberá acudir personalmente al Consulado para tramitar su visado. Desde el momento en que el interesado ha entregado toda la documentación transcurren 3 días hábiles hasta la expedición o denegación del visado.

Para que el expediente sea admitido a trámite, el interesado deberá abonar la tasa consular de S/. 205.20 y presentar todo lo señalado a continuación en original y copia:

Para las Visas de Turismo, Visita Familiar y Turismo con Invitación:

  1. Formulario de solicitud de visa que se entrega gratuitamente en este consulado o podrá descargarse desde la pagina web del consulado, debidamente rellenado con letra mayúscula y firmado, al que se le hará tres fotocopias, anverso y reverso antes de la presentación en el consulado.
  2. 02 fotografías tamaño pasaporte a color con fondo blanco, pegadas al original y cada fotocopia del formulario.
  3. Pasaporte con una vigencia mínima de 90 días posteriores a la fecha de finalización del visado y fotocopia en hoja A-4 de las 2 primeras páginas y si ha sido renovado de la página donde conste la renovación. 
  4. Reserva aérea de ida y vuelta en original y fotocopia.
  5. Seguro médico internacional con cobertura mínima de 30,000 Euros que cubra la duración total del viaje en original y fotocopia.
  6. Reservas del hotel o del tour por el tiempo total de viaje en original y fotocopia. 
  7. Justificantes de los recursos económicos propios; si el solicitante es dependiente económicamente, la documentación será la de los padres, cónyuge o hijos:  -Estados de cuenta bancarios de los tres últimos meses: ahorro, cuenta corriente,  tarjetas de crédito, depósitos a plazo fijo, autoevalúo de propiedades, etc, en original y fotocopia. (cartas de bancos no son aceptadas).   -Boletas de pago o de pensión o recibos de honorarios profesionales de los tres últimos meses en original y fotocopia.   -Carta de presentación de la empresa especificando fechas en las que el interesado tiene permiso por vacaciones y/o licencia.   -En caso de empresa propia:  RUC, escritura de constitución de la sociedad y última declaración a la SUNAT en original y fotocopia.   -Los estudiantes mayores de edad deberán presentar constancia actual de estudios universidad, academia, instituto, etc, en original y fotocopia.

Adicionar a estos requisitos, según el caso:

Visita Familiar / Turismo con Invitación

  • Invitación por familiar en España: acta notarial de invitación y fotocopia del DNI o de la tarjeta de residencia vigentes de quien le invita. El acta de invitación sólo cubre el alojamiento.

Menores de edad

  • Autorización de viaje del juez de menores o del notario, en original y fotocopia. 
  • Matrícula del centro de enseñanza en Perú y autorización para ausentarse durante el período escolar, en original y fotocopia.

Importante: –En caso de considerarse necesario, se podrá solicitar documentación adicional. -Es requisito imprescindible y fundamental para tomar una decisión que el interesado sea entrevistado por personal del consulado.  -Debido a la gran afluencia de solicitantes de visado en determinadas épocas del año, se recomienda pedir la cita con un mínimo de 30 días de antelación respecto de la fecha de viaje.

Costo: S/. 205.20 nuevos soles. 

Actualizado: 15/12/2010

Dirección: Cl. Los Pinos 490, San Isidro. Teléfono: 513-7930 anexos:391, 392, 393, 394. Fax: 422-0347. www.maec.es/consulados/lima

Horario: De Lunes a Viernes de 08:30hrs. a 13:00hrs.