belgica

Belgica

Requiere: Si 

REQUISITOS PARA UNA VISA DE TURISMO “SCHENGEN”                                                La cual permite la entrada a los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal y Suecia.

Esta visa debe ser solicitada al Consulado del país miembro del Acuerdo/Tratado Schengen en el que se centra el objetivo principal de su viaje o en el que permanecerá mayor tiempo

El trámite es estrictamente PERSONAL para  tramitar una visa de tipo “C”, valida para viaje de Turismo en Bélgica, demora toda una vez recibidos los documentos entre 2 y 7 días hábiles.  Los documentos deben ser presentados en originales y fotocopias.

Los Requisitos:

  • Pasaporte vigente, con una valides superior a tres meses visado.
  • Dos formularios de solicitud de visa debidamente completado y firmado, acompañado de dos fotos pasaporte recientes e idénticas a colores.
  • Documentos que acrediten la finalidad del viaje (una carta de presentación que menciona el motivo del viaje).
  • Documentos que justifiquen la disponibilidad de medios de subsistencia suficientes, tanto para el tiempo que dure la estancia como para su retorno (medios financieros propios tal como dinero en efectivo, tarjeta de crédito vßlidos en Bélgica, estados de cuenta bancarios).
  • Seguro de Viaje obtenido para su viaje personal o colectivo, válido que cubra gastos eventuales de repatriación por razones médicas, cuidados médicos urgentes y/o asistencia hospitalaria urgente. El seguro deberß cubrir todo el periodo que  dure su estancia, deberá tener una cobertura mínima de 30.000 euros.
  • Reserva de medio de transporte (pasaje de ida y vuelta): después de que el visado ha sido aprobado, deberá presentar su pasaje de ida y vuelta (nominativo e intransferible) para que dicho visado pueda ser expedido.
  • Itinerario de viaje detallado (Programa de viaje en el territorio Schengen).

Importante: -La Embajada podrá solicitar documentos adicionales en caso de que lo considere necesario y se reserva el derecho de otorgar o denegar el visado respectivo.  -En algunos casos se envía los expedientes en la oficina de Extranjería del Servicio Publico Federal de Relaciones Interiores en Bélgica, quien decide sobre la concesión o denegación de un visado (Telf.: 00 322 793 8000, helpdesk.dvzoe@dofi.fgov.bewww.dofi.fgov.be 

Costo: S/ 260.00 Nuevos Soles aprox.(60, Euros, niños menores a 6 años no tiene costo) Este monto deben ser abonados directamente en la ventanilla y en moneda peruana. el tramite demora entre 7 y 10 días hábiles Si la solicitud de visado fuera denegada, no habrá lugar a devolución de este importe.

Actualizado: 13/02/2008

Dirección: Av. Angamos Oeste 380, Miraflores Telf: 241-7566 Fax: 241-6379 www.diplomatie.be/lima.es

Horario: Lunes a Viernes de 09:00hrs a 11:00