austria

Austria

Requiere: Si 

REQUISITOS PARA UNA VISA DE TURISMO “SCHENGEN”

La cual permite la entrada a los siguientes paí­ses: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal y Suecia.

Esta visa debe ser solicitada al consulado del país miembro del Acuerdo/Tratado Schengen en el que se centra el objetivo principal de su viaje o en el que permanecerá mayor tiempo.

El trámite es estrictamente PERSONAL y demora, toda vez recibidos los documentos entre 7 y 10 días hábiles. Los documentos deben ser presentados en originales y fotocopias.

Los Requisitos para un Visado de Turismo/Visita Familiar o Visita Amical son:

  • Solicitud de visado Schengen debidamente llenada y firmada (disponible sin costo alguno en el consulado o en nuestra página web: www.embajada-alemania.org.pe).
  • Pasaporte vigente, con validez no menor de 6 meses a la fecha de ingreso en el territorio Schengen.
  • En caso de tener otra nacionalidad, presentar el carnet de extranjería.
  • Dos fotografías tamaño pasaporte (3.5 cm x 4.5 cm) seg·n los criterios abajo mencionados (véase final de la página)
  • Pasaportes anteriores, en caso de pérdida o robo debe presentar un movimiento migratorio.
  • Print de reserva del boleto aéreo, ida y vuelta.
  • Reservas de hoteles confirmadas y programa de su viaje en el territorio Schengen.
  • Carta de invitación simple firmada por la persona residente en Alemania y adjuntando copia del pasaporte europeo o visado de residencia en Alemania.  Si visita otros países, presentar también las cartas de invitación de los demás países. Tambien le pueden una carta de invitación formal o de garantía llamada “Verpflichtungserklõrung”.  El formulario para la carta de invitación formal se obtiene en la oficina de extranjería de la ciudad donde viven las personas que la invitan.
  • Carta de presentación de su empleador especificando el tiempo de servicio, cargo, sueldo y periodo del goce vacacional o licencia. Adjuntar 3 últimas boletas de pago o los recibos por honorarios profesionales de los últimos 3 meses.  En caso de ser jubilado, presentar las 3 últimas boletas de pensión.
  • Si es trabajador independiente o tiene su propio negocio, presentar el RUC, declaración jurada de ingresos del año pasado y los pagos de IGV a la Sunat de los últimos 3 meses.
  • Carta de presentación del/de los banco/s que indique la fecha de aperutra de la/s cuenta/s, adjuntando los movimientos de las cuentas de ahorro y/o corrientes de los últimos 3 meses, así como los estados de cuenta de las tarjetas de crédito internacionales (últimos 3 meses), depósitos a plazo fijo.
  • Autoavalúo/s o arbitrio/s de propiedades.  En caso de alquilar alguna propiedad, presentar el contrato de alquiler y recibos de los pagos de impuestos a la Sunat por arrendamiento (últimos 3 meses).
  • Si la persona que solicita el visado de turismo no trabaja (por ser menor, estudiante, ama de casa, jubilada, etc.), la persona que este a cargo de su manutencion (padre, madre, hijo/a), debera redactar una carta de presentacion, con copi de su DNI, indicando que garantiza los gastos del solicitante durante su viaje(adjuntar informacion finaciera sobre sus ingresos economicos tales como se indican lineas arriba), los julibilados deberan presentar sus tres ultimas boletas de pension y/o eventualmente algun otro documento que justifique ingresos economicoc, los estudiantes deben presentar la constancia de estudios.
  • Para niños menores de 16 años, se solicita la presencia de ambos padres en el consulado y la constancia de estudios, así com la partida de nacimiento.  En caso de menores de edad, es necesario adjuntar la solvencia económica de ambos padres.
  • Presentar páliza de seguro internacional contra accidentes y enfermedades con una cobertura: -Asistencia médica por enfermedad: cobertura minima de 30,000 euros. -Asistencia médica por accidentes: cobertura mínima de 30,000 euros. -La empresa de seguro debe contar con un representante/sucursal en Europa. -Devolución de los gastos no pueden ser a reembolso. -El seguro de viaje no puede tener un deducible. *Este seguro debe ser válido por el tiempo de dure si viaje(original y copia).

-Si la funcionaria consular lo considera necesario, pueden ser solicitados documentos adicionales a los arriba mencionados. -Una visa Schengen permite al viajero ingresar y viajar por el territorio Schengen, sin embargo no es un derecho automático.  El oficial de control de migraciones tiene la potestad de solicitarle adicionalmente a su pasaporte y visado válido, información que sustente debidamente su visado relacionado con su situación financiera, seguro internacional de viaje, tiempo de permanencia y propósito de su viaje; asimismo, el oficial de migraciones tiene el derecho de denegarle el ingreso al territorio Schengen.

Hoja informativa sobre los nuevos criterios para las fotografías:

Formato:  El rostro estará centrado; los rasgos faciales, del extremo del mentón a la raíz del cabello y ambos lados de la cara serßn bien visibles.  El rostro debe ocupar entre el 70 y el 80% del alto de la fotografía (puede oscilar entre 32 y 36 mm).  La cabeza (inclusive el cabello) debe figurar en su totalidad en la fotografía, sin reducir las dimensiones del rostro. Nitidez y contraste:  La reproducción de todas las partes del rostro debe ser nítida, contrastada y clara. Iluminación:  El rostro debe estar iluminado de modo uniforme.  La fotografía no presentará reflejos ni sombras en la cara ni tampoco ojos rojos. Fondo:  El fondo es claro, liso y uniforme (a poder ser gris neutro) y presenta buen contraste en relación con el rostro y el cabello.  Si el cabello es claro, el fondo será preferiblemente de un tono gris mßs oscuro, y si el cabello es oscuro, de un gris más claro.  La foto debe representar exclusivamente a la persona fotografiada (no deben figurar más personas u objetos en la imagen, aspecto a tener en cuenta particularmente en el caso de niños pequeños).  No deben formarse sombras en el fondo. Calidad de la fotografía:  La fotografía debería estar impresa en papel de alta calidad con una resolución de impresión de al menos 600 dpi (sin pliegues ni impurezas).  La foto dispondrá de un color neutro y reproducirá los tonos de la piel de forma natural. Posición de la cabeza, expresión del rostro y dirección de la mirada:  No se admitirán fotografías que presenten a una persona con la cabeza inclinada o girada (ejm. de medio perfil).  La persona fotografiada deberá mirar a la cámara directamente con la cabeza recta y la boca cerrada, y la expresión del rostro será neutral.  Los ojos estarán abiertos y se verán perfectamente, no pudiendo estar cubiertos por el cabello o la montura de las gafas. Personas con gafas:  Los ojos deben reconocerse clara y nítidamente (no puede haber reflejos en los cristales de las gafas y no se utilizarán cristales tintados ni gafas de sol).  El borde de los cristales y la montura no taparán los ojos. Prendas de cabeza:  En principio no se permiten prendas de cabeza.  En la página web de la Imprenta Federal, www.bundesdruckerei.de, sección Servicio al Ciudadano (B’rgerservice), puede consultar una muestra de fotografías con ejemplos ilustrativos.  Encontrará más información en las respectivas páginas web de la Imprenta Federal, del Ministerio Federal del Interior (www.bmi.bund.de, www.bundes

Costo: / 260.00 Nuevos Soles aprox.(60, Euros, niños menores a 6 años no tiene costo) Este monto deben ser abonados directamente en la ventanilla y en moneda peruana. el tramite demora entre 7 y 10 días hábiles Si la solicitud de visado fuera denegada, no habrá lugar a devolución de este importe. 

Actualizado: 13/02/2008

Dirección: Av. República de Colombia (antes Av. Central) 643, piso 5, Edif. De Las Naciones, San Isidro. Teléfono: 442-0503, 442-1807, Fax : 442-8851.

Horario: De Lunes a Viernes de 09:00hrs.a 12:00hrs.