alemania

Alemania

Requiere: Si 

REQUISITOS PARA UNA VISA DE TURISMO “SCHENGEN”

-La cual permite la entrada a los siguientes paí­ses: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal y Suecia.

-Esta visa debe ser solicitada al consulado del país miembro del Acuerdo / Tratado Schengen en el que se centra el objetivo principal de su viaje o en el que permanecer mayor tiempo.

-El trámite es estrictamente PERSONAL y demora, toda vez recibidos los documentos entre 7 y 10 días hábiles. Los documentos deben ser presentados en originales y fotocopias.

Los Requisitos para un Visado de Turismo / Visita Familiar o Visita Amical son:

  • Solicitud de visado Schengen debidamente llenada y firmada (disponible sin costo alguno en el consulado o en nuestra página web: www.lima.diplo.de).
  • Pasaporte vigente, con validez no menor de 6 meses a la fecha de ingreso en el territorio Schengen.
  • En caso de tener otra nacionalidad, presentar el carné de extranjería.
  • 02 fotografías tamaño pasaporte (véase final de la página).
  • Pasaportes anteriores, en caso de pérdida o robo debe presentar un movimiento migratorio.
  • Print de reserva del boleto aéreo, ida y vuelta.
  • Reservas de hoteles confirmadas y programa de su viaje en el territorio Schengen.
  • Carta de presentación de su empleador especificando el tiempo de servicio, cargo, sueldo y periodo del goce vacacional o licencia. Adjuntar 3 ·ltimas boletas de pago o los recibos por honorarios profesionales de los ·ltimos 3 meses.  En caso de ser jubilado, presentar las 3 últimas boletas de pensión.
  • Si es trabajador independiente o tiene su propio negocio, presentar el RUC, declaración jurada de ingresos del año pasado y los pagos de IGV a la Sunat de los últimos 3 meses.
  • Carta de presentación del /de los banco/s que indique la fecha de apertura de la/s cuenta/s, adjuntando los movimientos de las cuentas de ahorro y/o corrientes de los últimos 3 meses, así como los estados de cuenta de las tarjetas de crédito internacionales (últimos 3 meses), depósitos a plazo fijo.
  • Autoavalúo/s o arbitrio/s de propiedades.  En caso de alquilar alguna propiedad, presentar el contrato de alquiler y recibos de los pagos de impuestos a la Sunat por arrendamiento (últimos 3 meses).
  • Si la persona que solicita el visado de turismo no trabaja (por ser menor, estudiante, ama de casa, jubilada, etc.), la persona que este a cargo de su manutención (padre, madre, hijo/a), deberá redactar una carta de presentación, con copia de su DNI, indicando que garantiza los gastos del solicitante durante su viaje(adjuntar información financiera sobre sus ingresos económicos tales como se indican líneas arriba), los jubilados deberán presentar sus tres ultimas boletas de pensión y/o eventualmente algún otro documento que justifique ingresos económico, los estudiantes deben presentar la constancia de estudios.
  • Para niños menores de 16 años, se solicita la presencia de ambos padres en el consulado y la constancia de estudios, así con la partida de nacimiento.  En caso de menores de edad, es necesario adjuntar la solvencia económica de ambos padres.
  • Presentar póliza de seguro internacional contra accidentes y enfermedades con una cobertura: -Asistencia médica por enfermedad: cobertura mínima de 30,000 euros. -Asistencia médica por accidentes: cobertura mínima de 30,000 euros. -La empresa de seguro debe contar con un representante/sucursal en Europa. -Devolución de los gastos no pueden ser a reembolso. -El seguro de viaje no puede tener un deducible. *Este seguro debe ser válido por el tiempo de dure si viaje (original y copia).

IMPORTANTE: -Si la funcionaria consular lo considera necesario, pueden ser solicitados documentos adicionales a los arriba mencionados. -Una visa Schengen permite al viajero ingresar y viajar por el territorio Schengen, sin embargo no es un derecho automático.  El oficial de control de migraciones tiene la potestad de solicitarle adicionalmente a su pasaporte y visado válido, información que sustente debidamente su visado relacionado con su situación financiera, seguro internacional de viaje, tiempo de permanencia y propósito de su viaje; asimismo, el oficial de migraciones tiene el derecho de denegarle el ingreso al territorio Schengen. -La Embajada siempre tiene el derecho de solicitar documentos adicionales. -La Embajada informa que los siguientes centros de fotografia  tienen conocimiento sobre estos requisitos de fotos: 1. Foto ABC: Av. Angamos Este 292- Miraflores, Tel.2414959. 2. Foto Bonny: Av, Angamos Este 279- Miraflores, Tel. 4462560 / 2424296. 3. Photo Imaging: Av. JosÚ Pardo 718- Miraflores, Tel. 445-5993.

Costo: S/ 260.00 Nuevos Soles aprox.(60, Euros, niños menores a 6 años no tiene costo) Este monto deben ser abonados directamente en la ventanilla y en moneda peruana. el tramite demora entre 7 y 10 días hábiles Si la solicitud de visado fuera denegada, no habrá lugar a devolución de este importe. 

Actualizado: 12/02/2008

Dirección: Av. Arequipa 4238 Miraflores, Telf. 212-5016. Fax 440-4010. www.embajada-alemana.org.pe

Horario: De Lunes a Viernes de 08.30 a 11.30 hrs. (en caso de mucha afluencia de público y por medidas de seguridad, la Embajada Alemana se reserva el derecho de cerrar el consulado más temprano).