aruba

Aruba

Requiere: Si 

REQUISITOS PARA SOLICITAR UNA VISA

A partir del primero de marzo del 2003 los ciudadanos peruanos deben contar con una visa para ingresar a Aruba. Esta visa puede ser solicitada personalmente (o por medio de las agencias de viaje autorizadas por Aruba) en la Embajada Real de los Países Bajos. En este último caso la Embajada tiene el derecho de solicitar una entrevista personal. El Costo de la Visa No será restituído en caso de ser denegada la visa.

Los requisitos generales son:

Un formulario de solicitud debidamente llenado y firmado. Una fotografía reciente a colores tamaño pasaporte. Pasaporte con validez mayor de 90 días a la fecha de viaje y una copia de este. En caso que usted no sea de nacionalidad peruana deberá presentar una copia de su permiso de residencia. Seguro de Viaje contra enfermedades y accidentes con una cobertura internacional por un monto de EUR 30.000,00 A parte de los requisitos generales, presentar adicionalmente los siguientes documentos seg·n el motivo de viaje:

Requisitos de visa: RELAJO / DISTRACCION

Este motivo se refiere al relajo o a la distracción turística. La persona que viaje por este motivo a Aruba, permanece durante su estadía en un hotel o departamento y tiene comportamiento de turista. (Aquí no están incluídos los propietarios de un Time Share -tiempo compartido- quienes se alojan en un hotel. Para este grupo de turistas existe una lista aparte de requisitos).

Documentos que muestren su solvencia económica (originales y copias): Estados de cuenta de los ·ltimos tres meses de su cuenta corriente, de ahorros (por ejemplo: los recibos del cajero) y/o de tarjetas de crédito internacionales. Carta de presentaci¾n del banco en donde se certifique el estado de su cuenta..  Una constancia de trabajo en la cual se certifique su sueldo, cargo, fecha de ingreso y permiso de vacaciones a Aruba. Reserva de vuelo. Copia de la reserva de hotel. Requisitos de visa: VISITA FAMILIAR Este motivo de viaje significa una vacaci¾n donde un familiar o por ejemplo viajar para estar presente en un entierro o una boda de un familiar. Sólo familiares hasta tercera generaci¾n (primos y primas) son denominados como “familiares”. Otros familiares serßn denominados como “amistades”.

Una copia de la carta de garantía emitida por la Dirección Visas Aruba (BKV) en Aruba. Reserva de vuelo. Requisitos de visa: ESTUDIOS Un viaje por estudios implica cursos, seminarios o formaciones educativas en Aruba por un período no mayor a 3 meses.

Carta de inscripción original. Una copia del pago completo del estudio a realizarse. Reserva de vuelo. En caso de alojarse en casa de alguien en Aruba, debe presentar una copia de la carta de garantía de la BKV. Si no, presentar reserva de hotel (o departamento). Requisitos de visa: NEGOCIOS Una copia de la inscripción en la Cßmara de Comercio Peruana de la empresa del solicitante.

Una copia de la carta de garantía emitida por la Dirección Visas Aruba (BKV) en Aruba. Reserva de vuelo. Requisitos de visa: MENORES DE EDAD Menores de edad entre 12 y 18 años pueden viajar a Aruba en compa±ía de uno de sus padres, tutores o un adulto autorizado mientras que cuenten con el permiso notarial correspondiente. Los adultos que viajan con el menor deben presentar todos los requisitos seg·n motivo de viaje. Menores de edad hasta 11 años no requieren visa para viajar a Aruba siempre que viajen en compañía de uno de sus padres o tutores.

Original y copia del permiso notarial. Copia de la partida de nacimiento del menor.

Quedan exonerados de visado para Aruba:

Las personas residentes en las Antillas Holandesas (Curazao, Bonaire, Sint-Maarten, Saba, St. Eustatius) con un permiso de residencia vigente. Personas residentes en los Estados Unidos, Canadß y Países miembros del Tratado Schengen con un permiso de residencia vigente. Menores de edad, quienes aún no han cumplido 12 años de edad y viajan en compa±ía de uno de sus padres o tutores. Turistas en un crucero (estadia menos de 48 horas) y pasajeros en transito.

Importante. -La Embajada siempre tiene el derecho de solicitar documentos adicionales. -La Visa será tramitada en la Embajada de Holanda. -La Embajada podrá solicitar documentos adicionales en caso de que lo considere necesario y se reserva el derecho de otorgar o denegar el visado respectivo.

Costo: S/. 151.00 Nuevos Soles, Otorgamiento de visa en 7 Dias como Maximo.

Actualizado: 25/02/2008

Dirección: Av. Larco 1301 piso 12, Miraflores (edificio Marriott). Teléfono: 213 -9820. Fax:213 9825.

Horario: Atención al público: De Lunes a Viernes de 09:00hrs. a 12:00hrs. Atención por teléfono : De Lunes a Virnes de 8:30 a 9:00 hrs / 12:00 a 15:00 hrs.